viernes, 16 de mayo de 2008

Los dos árboles


Los dos árboles

Los dos, siempre los dos... tan juntos y tan separados
pisando el mismo fondo, de barro, piedras y algas …
Luciendo siempre el mismo atuendo:
En la desnudez del invierno, soportando aguas heladas
las olas bravías del Musters,
las fuertes ráfagas silbantes , agudas , demoledoras !
las nieves de meses enteros, las estalactitas en sus ramas
Y la reverdecer de la primavera
ambos con sus trajes estrenando nuevos atuendos

Pero los dos siempre, ¡ Tan juntos y tan separados!

A corta distancia la orilla, que nunca la tocan…
Las piedras entre los dos, son la constante…
Pero ellos se miran, se tocan sus ojos
se acarician sus hojas..
Son eternos compañeros...
Pero siempre ¡ Tan juntos y tan separados...!

Hay uno más pequeño aferrado a sus ramas…
a veces lo hace de un lado, en otras del otro…
Los he visto espejo suave y calmo,
en otras… con el Lago embravecido…
¡ Tanto tiempo hace ,que ha desaparecido el muelle !
¡Solo restos de aquellos hierros ...!
A los árboles compañeros.... ¡no han podido voltearlos!
Han soportado fríos, han soportado afrentas,
juntos han llorado la misma suerte…
Juntos han disfrutado gaviotas nuevas…

Se parecen tanto....
¡ A mi amor y a mi suerte...!
Que viviendo enamorados.......
parecen estar condenados …! Tan juntos y tan separados..!
Hasta en los reflejos del lago…
No pueden tocarse siempre ¡ Tan juntos y tan separados..!
¿ Podrá el destino juntarlos ?
¿ Podrán los hijuelos
salir del viejo muelle y dispararse hacia la costa?
El día que se derrumben.... ¿Caerán juntos, para quedarse en el fondo del Lago?

Mercedes Brito 2006

1 comentario:

norma dijo...

querida mercedes hoy domingo 27 de julio puedo leer en este medio tecnologico que me resulta lo mas complicado, pero con la ayuda de mi sobrino mario puedo enterarme de todo lo que has publicaDO , solo puedo agradecerte el hecho de difundir mi obra literaria y tambien te felicito por todos tus trabajos muy buenos te hago llegar mi gran cariño para vos lourdes y tu esposo , yo sigo desde aqui aun sin poder entenderme con esta maquina. muchos besos y abrazos norma .