viernes, 16 de mayo de 2008

Entre Madre e Hija


Voy a dedicar en la apertura de este blog de literatura , donde la narrativa, poesía, cuento y relato estarán presentes, a mi hija Lourdes, una apasionada por el arte y a mi esposo Marcelo. Estas breves líneas dedicadas a mi hija , es solo un fragmento de nuestro libro " Entre Madre e Hija"-2005

"Quisiera que estos retratos nuestros de papel, te alcancen y te sorprendan en tu imaginación y en tu corazón, cuando después de haber viajado juntas en estas letras, te sea posible maravillarte, aún con el paso del tiempo con los paisajes naturales que hemos recorrido en otros días y para que cuando sientas cantar melodías a la lluvia y te mojes, recuerdes que en cada una de sus gotas, me empapé con la misma lluvia."
( de nuestro libro Entre Madre e Hija)

Máximas para mi Hija:

Eres parte del Universo y como tal, eres un Universo dentro del gran Universo al que perteneces. Recuerda que hay una "armonía universal" que se debe admirar y respetar.

Mantén el " equilibrio" intacto de tu propio universo, porque cuando se rompe esa cadena " natural" sobrevienen hechos inmanejables. Aplícalo al universo del medio en que vives y esto se cumple en el general.

Eres un Ser único e irrepetible. No hay horóscopos ni adivinos que te orienten, ya que el futuro es solo una expectativa de lo que puede llegar a acontecer, en el camino hay muchos otros soles y planetas girando, que no dependen de ti.

Recuerda que el Creador del Universo Dios , es el mismo Universo y tú eres parte de él.

Lo más importante en la vida de los seres humanos, es el Amor, esa fuerza, energía germen del Creador, parte de él mismo y alimento para Dios, por eso hemos sido creados por Dios, porque somos su imagen y semejanza, tenemos amor y vivimos por él y para él. Puede haber muchas definiciones del Amor, la mejor de todas es la tuya, pero siéntelo y aplícalo a toda tu vida.

Lee las Leyes por las cuales se rige el Universo, planetas, soles, satélites, estrellas, galaxias, cometas, etc.. y luego te reflejas en cada componente de los universales y te verás a ti misma.

Cuando observes la naturaleza, recuerda que de niña me decías " El mejor cuadro pintado, es el que pinta Dios cada día en los crepúsculos con sus pinceles de sentimientos " y recuerda que además de ser el mejor cuadro, no tiene precio, es gratuito, te pertenece, por lo tanto cuídalo y disfrútalo.

No existen los absolutos, el único absoluto es Dios y sus valores como el Amor y la Paz , lo demás cambia y se expande.

Nunca vayas detrás de líderes o de grandes ideologías, son grupos cerrados que solo lograrán esclavizarte.

Ten fe en tus propias energías y fuerzas. La plegaria te ayudará, solo en la medida de la energía que le pongas tu misma, es una especie de fuerza que vuelve hacia ti, por eso se te puede hacer realidad. Los grandes milagros, solo son obra del Creador y el mejor milagro eres tú y puedes lograr milagros a tu medida.

No sigas líderes ni a ídolos, todos venimos de un mismo "barro primigenio" y en algún instante el barro se nota y deja su huella.

Sé tú misma, tu guía en la vida. Los psicólogos solo te sacarán monedas, ellos solo pueden guiarte en casos extremos. Si aplicas los signos de tu vida, tú sola serás tu propia psicóloga, tu propia abogada, tu propio líder. Mas no seas nunca tu propio juez, en ocasiones somos los que nos condenamos con las penas máximas y con leyes propias. La culpa no sirve de nada, solo déjalo en tu memoria, para luego ascender la escalera y que ella se convierta en ayuda, no en obstáculo, pero sí toma lección de tus caídas, tratando de caminar en firme y no caerte, porque cuesta levantarse y van quedando cicatrices en el alma.

Vienes sola al mundo y te vas sola de este mundo tangible, pero recuerda que la materia vuelve al barro y vuelve a ser átomo o sea vida y lo invisible, el alma se funde con lo invisible del Universo, o sea vida. La vida es solo vida y sigue viviendo en el Universo. Somos un ciclo de vida, para volver a otro ciclo.

Pero vives en un rebaño, eres un ser social y allí te desarrollas, allí aprendes, pero es necesario también buscarte tu tiempo de estar sola, porque estando sola puedes "crear" razonar y sentir.

Al pensamiento déjalo fluir como al agua, no lo detengas.

La vida, es un ciclo de infinitos ciclos, es la combinación infinita de signos que se combinan entre lo racional y los sentimientos, como el cuerpo al alma fusionados; encontrarás en todas las disciplinas esta combinación. En el Arte esta combinación la verás en los colores, en la música, en toda la estética y en las letras podrás combinar tu misma infinitas palabras, pero trata de que sean armónicas y equilibradas y que contengan la música del universo, por lo tanto cada vez que escribas un poema y te pertenezca, serás tú el artífice de tu creación.

Recuerda que siempre te motivamos, por el ansia del saber, como dice M. Bunge " El conocimiento es lo único que nos acerca más al concepto de libertad “
Todo lo que escribo para ti, nunca lo tomes como la absoluta verdad, ni como "mandatos maternos”, es solo mi sentir y mi pensamiento. El mejor libro, el mejor poema, el mejor pensamiento eres tu misma.

Mi mejor Máxima para ti:
Mi Amor inmenso, sin medida.

2002

No hay comentarios: