domingo, 31 de agosto de 2008

Ausencia ( Confesiones)




( Ella guardó la tibieza de las manos de mi Madre!)






Ausencia ( Confesiones)


No puedo suprimir los tiempos compartidos.
No puedo suprimir este presente mío.
No puedo suprimir de mi vida las Ausencias...

He caminado hasta el cansancio por ausencias.
Me he disgregado por transitar espacios de ausencias.
Me he revelado de impotencia hasta las lágrimas...

! Pero pudo mas esta vida de traslados y de valijas...!.

Por largos años tejí y destejí como Penélope,
esperando a Ulises que batallaba por trabajo ,
! Ya no hilvano más! Tampoco quiero las esperas...

Amarrada en soledad construyendo solo poemas
! Que llegué a amar ! esta constante soledad,
dejando solo versos " de Fuego y de Mar"...

refugiada en el papel y disfrazada de poeta.
! Quiero ser finalmente poeta volando a su destino !
hacer la travesía y llegar a mi nostalgia de mareas...

y convertirme por fin en blanca gaviota !
! Ayuda, les pido ! para emprender el vuelo
y vivir " mi realidad" al calor de un Hogar...

---Cuando comenzaba a encontrar ---no solo poesía---
sino a cosechar pétalos de amistad,
vengo a decirles ! Hasta luego! ! Hasta siempre! o ! Adiós!

Me llevo en las valijas los tiempos compartidos,
las reuniones, los domingos de Noches de poesía.
! Me llevo en mi retina cada letra y cada rostro de ustedes!

Me llevo en el alma, la casa que me abrazó,
cada planta y la flor que me dio en cada estación...
y sobre todo: --! La tibieza de las manos de mi Madre!

--- Cuando llegue por fin hasta el confín de mis sueños--

! Tampoco podré suprimir de mi vida las ausencias...!
por lo tanto me refugiaré en el papel, condenada
a disfrazarme eternamente de poeta!

1 de julio 2005- Mercedes Estela Brito

No hay comentarios: